Intento de privatización en el Hospital Gabriela Alvarado está generando mas caos

En el Hospital Gabriela Alvarado ya se dio a conocer una nueva tabla de precios o de aportaciones para exámenes, procedimientos, ingresos y altas médicas. No obstante, esta aún no fue consultada a la dirección ejecutiva del centro asistencial ubicado en Danlí, El Paraíso, zona oriente de Honduras.

 

Y es que anteriormente los problemas han venido surgiendo, y no solo en el aspecto de la privatización, sino con la falta de permanencia a médicos. 

 

Los precios que han circulado desde ya son como el ingreso a sala Pediátrica, por un valor de 300 lempiras, ingreso a sala COVID-19, 450 lempiras. Alta médica de sala COVID-19, 350 lempiras.

 

Un alta médica de ginecología 350; alta médica de cirugía 350 lempiras, además previo al ingreso a sala deberá tener su boleta de aporte de 200 lempiras.

 

 

Mientras tanto, Elisa Murillo, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Similares, enfatizó que previo a emitir un pronunciamiento oficial, junto a receptoría de fondos tendrán que realizar una revisión minuciosa para ver qué perjuicios haría esto contra la población ante estos cambios hechos por la dirección del hospital.

 

Hasta ahora la nueva tabla de precios aún no ha entrado en vigencia y, según el director del hospital, «de forma maliciosa fue revelada o puesta en circulación con explicaciones erróneas».

 

Lo que si, es que en este año varias protestas se han hecho ante la falta de liderazgo de Quintero, que ahora con este intento de privatización, demuestra cada vez mas que el puesto le sigue quedando sumamente grande al no saber como manejar la administración del centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.