Interceptan dos embarcaciones con 324 kilos de cocaína en el Caribe hondureño

NOTICIAS GIRASOL TV

Las fuerzas de seguridad de Honduras interceptaron este martes en el Caribe del país centroamericano dos embarcaciones que transportaban al menos 324 kilos de cocaína y arrestaron a sus ocho ocupantes, informó el Ministerio Público.

 

 

 

La operación tuvo lugar en el norte de Cayos Cajones, un arrecife del departamento de Islas de la Bahía, y fue efectuada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), indicó el Ministerio Público en un comunicado.

 

 

 

El alijo fue incautado luego de que el departamento contra el crimen organizado de la ATIC tuvo acceso el pasado domingo a información sobre «el posible traslado de la droga en dos embarcaciones pesqueras», de bandera hondureña, añade la información oficial.

 

 

Las embarcaciones, pesqueras según la Policía Nacional, con los nombres Love Ken y Hard Merchadise, fueron interceptadas con apoyo de la Fuerza Naval de Honduras y luego trasladadas a una base naval en el Caribe, donde técnicos de la ATIC las inspeccionaron y hallaron «13 fardos con más de 300 kilos de la droga».

 

 

 

Ocho tripulantes fueron detenidos e identificados como Shene Derry Moore, Bayron Hershley Carter, Fred Pérez, James Wester, Jeison Wendell Powell, Gabriel de Jesús Antunéz, Dayron Lee Matute y Denis Nani Padilla, según el Ministerio Público, quienes serán puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.

 

 

Las embarcaciones fueron aseguradas durante una operación en el marco del escudo terrestre, marítimo y aéreo que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

 

 

 

El escudo marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las de Honduras en el Caribe, mientras que el aéreo es ejecutado por el país centroamericano de manera unilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.