Treinta incidencias por lluvias habían atendido hasta ayer, el personal del Comité de Emergencias Municipal (Codem), en su mayoría en zonas de riesgo, obligando a intervenir ocho colonias con obras de mitigación.
El subgerente del Codem, Carlos Bonilla, detalló que las lluvias han provocado desde caídas de árboles, muros, desprendimiento de rocas y hasta riesgos de un socavón en la colonia Flor Número 1, así como otros daños, pero afortunadamente no se registran pérdidas humanas.
Las colonias afectadas son: Suyapa, Víctor F. Ardón, La Pradera, Monseñor Fiallos, además de los barrios La Hoya y Las Crucitas.
Las autoridades fortalecieron el llamado de prevención a los pobladores, especialmente, en zonas de alto riesgo.
Bonilla solicitó a personas afectadas por lluvias que llamen a la línea 100 donde se atenderán las emergencias y cualquier situación de riesgo para la vida de los capitalinos.
Con respecto a las colonias intervenidas con acciones de prevención se encuentran la colonia Betania que contará con un albergue para proteger a los ciudadanos en esta temporada de emergencia, y según el alcalde capitalino Jorge Aldana este refugio beneficiará a más de 2 mil personas.
“En la Betania se beneficiará a más de 2 mil personas, mejorando la infraestructura del centro educativo y habilitando un albergue que nos permita brindar una atención digna en tiempo de emergencia, sin interrumpir las clases”, amplió Aldana.
Asimismo, en el barrio Morazán, las colonias Japón, Miramesí, Villa Nueva y Altos de San Francisco, estarán también cubiertos por obras de mitigación realizados por el Codem
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, determinaron mantener cerrada la calle “Las Piñatas” en la colonia La Alameda ante un posible socavón.