Inundaciones dejan decenas de muertos y desaparecidos en Afganistán

Al menos 40 personas murieron y otras 150 están desaparecidas. La tragedia ocurrió en el distrito de Kamdesh, controlado por los talibanes.
Archivo-Aldeanos usan palas para limpiar el lodo del borde de la carretera después de que las inundaciones repentinas afectaron el área de Sayrah-e-Hopiyan en Charikar, provincia de Parwan, el 27 de agosto de 2020. El 29 de julio de 2021, al menos 40 personas murieron y 150 desaparecieron, tras torrenciales lluvias en el norte del país. © ©AFP/ Wakil Kohsar

Unas 40 personas murieron y otras 150 están desaparecidas tras inundaciones repentinas en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, anunciaron las autoridades locales este jueves (29.07.2021).

 

 

La tragedia ocurrió en el distrito de Kamdesh, controlado por los talibanes y ubicado a unos 200 km al noreste de Kabul, donde se lleva a cabo una operación de rescate, declaró el jefe del consejo provincial Saeedulá Nuristani a la agencia de noticias AFP.

 

 

Aproximadamente 150 personas siguen desaparecidas y casi 80 casas han quedado destrozadas, detalló.

 

 

Por su parte, Saeed Momand, portavoz del gobernador de Nuristán, afirmó que son más de 60 las víctimas mortales en estas crecidas causadas por lluvias torrenciales.

 

 

Este tipo de catástrofe es frecuente en el país, sobre todo en las zonas rurales pobres, debido a que las casas están mal construidas y se hallan en áreas de riesgo.

 

 

Además, suelen causar decenas de víctimas cada año en el país. En agosto de 2020, una inundación repentina causó más de 100 muertos en la ciudad de Charikar, capital provincial de Parwan, a unos 60 km de Kabul.

 

 

El incidente se produce cuando el gobierno lucha contra una ofensiva general de los talibanes, que se han apoderado de territorios extensos en pocos meses, y el país enfrenta una tercera ola de coronavirus.

afp/dw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.