Investigan supuesto rapto de un joven de la etnia garífuna en el norte de Honduras

La Secretaría de Seguridad de Honduras investiga el supuesto rapto de un joven de la etnia garífuna (negra) el pasado día 12 en San Pedro Sula (norte), informó este lunes el canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina.

En un mensaje en sus redes sociales, Reina dijo que le ha comunicado al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, sobre la «delicada situación», en alusión al presunto rapto de Max Gil Castillo, «para que se investigue este hecho urgentemente».

El diplomático abogó porque Castillo (31 años) sea rescatado de sus captores «sano y salvo».

«El ministro nos ha indicado que ya se está investigando el caso. Condenamos cualquier acción de rapto o abducción», señaló Reina.

Castillo es hermano de Armando Castillo, presidente del Patronato de la comunidad de Punta Piedra, departamento de Colón, en el Caribe hondureño, y fue raptado en su casa en San Pedro Sula, informó el sábado la coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), Miriam Miranda.

La líder garífuna indicó que, según la familia de Castillo, el rapto se habría producido a las 02:50 hora local (06:50 GMT).

«Llegaron y dijeron: abran, es la Policía. Exigimos investigación y su aparición con vida», agregó Miranda en un mensaje en la red social X.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *