El Ejército de Israel bombardeó este lunes el puerto de Al Hodeida, en Yemen, donde aseguró haber atacado infraestructuras de los rebeldes hutíes, confirmó en un comunicado el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
«El Ejército está atacando en estos momentos objetivos del régimen terrorista hutí en el puerto de Hodeida y está castigando con vigor cualquier intento de restaurar infraestructuras terroristas que fueron atacadas en el pasado», dijo Katz.
El ministro aseguró que los hutíes «pagarán un alto precio por disparar misiles a Israel».
Israel acusa a Irán de transferir armas a los hutíes
El viernes, los hutíes lanzaron un misil hacia Israel interceptado por la Fuerza Aérea, si bien logró hacer sonar las alarmas antiaéreas en distintos puntos del país, Tel Aviv entre ellos.
«Como ya había dejado claro: la ley de Yemen es la misma que la de Teherán», añadió Katz.
En otro comunicado, el Ejército israelí confirmó haber bombardeado una serie de infraestructuras que atribuye a los rebeldes, entre ellas vehículos de ingenierías que se utilizaban para la reconstrucción del puerto por ataques previos de Israel, contenedores de combustible, barcos utilizados para actividades militares contra el Estado judío y otros buques que se encontraban en la zona adyacente al puerto.
«El puerto ha sido utilizado, entre otras cosas, para transferir armas del régimen iraní que utilizaría después el régimen terrorista hutí para ejecutar ataques terroristas contra el Estado de Israel y sus aliados», denunciaba el comunicado castrense.
Ataques reiterados
Israel bombardea habitualmente el puerto de Al Hodeida alegando la actividad de los hutíes allí, que ocasionalmente disparan misiles contra territorio israelí.
El último ataque de la aviación de Israel contra este puerto fue el pasado 7 de julio, si bien también lo bombardeó un mes antes.
Aún no se conoce si el bombardeo ha causado víctimas mortales. EFE