Israel: Ministro de Defensa despedido por Netanyahu tras solicitar que se suspendiera reforma

NOTICIAS GIRASOL TV

Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, fue despedido por Benjamin Netanyahu el domingo, un día después de que pidió una pausa de un mes en el controvertido proceso de reforma judicial del gobierno.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destituyó el domingo 26 de marzo a su ministro de Defensa, Yoav Gallant, 24 horas después de que este último pidiera que se suspendiera por un mes el controvertido proceso de reforma judicial del Gobierno.

La reforma que pretende aumentar el poder de los funcionarios electos sobre el de los magistrados pone en peligro, según sus detractores, el carácter democrático del Estado de Israel.

Benjamin Netanyahu y sus aliados de extrema derecha y ultraortodoxos consideran necesario restablecer un equilibrio de poder entre los funcionarios electos y la Corte Suprema, que consideran politizada.

«El primer ministro Benjamin Netanyahu ha decidido destituir al ministro de Defensa Yoav Gallant de su cargo», dijo la oficina del primer ministro en un breve comunicado.

En un discurso el sábado por la noche, Yoav Gallant, que pertenece al mismo partido de derecha que Benjamin Netanyahu, el Likud, dijo que temía que las continuas divisiones entre la población sobre este tema crearan una “amenaza real para la seguridad de Israel”.

“La seguridad de Israel siempre ha sido y siempre será la misión de mi vida», dijo en Twitter el domingo en respuesta a su despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.