Israel permitirá la entrada de niños de entre 0 a 6 años si sus padres se encuentran vacunados

La medida regirá a partir del 1 de julio. Se espera que el Ministerio de Salud acepte todas las vacunas desarrolladas en el mundo occidental para poder ingresar al país
La ministra de Turismo de Israel, Orit Farkash-Hacohen, anunció en conferencia de prensa que a partir de julio se abrirá completamente el país a viajeros vacunados contra covid-19. (Rafi Ben-Hakoun/GPO/dpa)

El Gobierno de Israel anunció este domingo que reabrirán las fronteras, confirmando el cronograma establecido por el gobierno anterior. Según lo anunciado por la ministra del Interior, Ayelet Shaked, los ciudadanos extranjeros vacunados podrán ingresar al país a partir del 1 de julio. Esta medida incluye a los niños de hasta seis años cuyos padres cumplen con la aplicación de ambas dosis de la vacuna contra el covid.

 

La ministra además añadió que los turistas no necesitarán autorización previa. Por otro lado el Ministerio de Salud continúa estudiando ciertos detalles, como la lista de países desde donde se permitirá la entrada al país, asi como qué vacunas estarán aceptadas para ingresar. Además las personas vacunadas de países de bajo riesgo no deberán someterse a una prueba para demostrar la presencia de anticuerpos.

 

La semana pasada, un funcionario de la salud dijo que aceptarían todas las vacunas desarrolladas en el mundo occidental.

La ministra del Interior Ayelet Shaked (Emmanuel Dunand/Pool via REUTERS)

Como en otros países, aquellos turistas que no cuenten con la aplicación de vacunas deberán cumplir con la cuarentena, como se requiere para cualquier israelí que vuelve del extranjero o que no se encuentra vacunado.

Shaked añadió que, los israelíes podrán continuar viajando a dónde deseen, salvo países como Argentina, Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica, ya que se consideran países de alto riesgo. Para poder viajar a los países en la lista, deberán pedir autorización al comité gubernamental especial.

El anuncio realizado por el Ministerio del Interior, se produjo días después de que miles de viajeros que aterrizaron en Israel el viernes fueran enviados a casa sin someterse a una prueba de PCR, ya que el número de pasajeros entrantes en el aeropuerto Ben-Gurion está aumentando significativamente, según el medio local The Jerusalem Post.

 AFP 163AFP 163

Todas las personas que ingresan a Israel desde el extranjero deben someterse a una prueba de PCR a su llegada, además de presentar los resultados de otra antes de abordar el vuelo.

Desde principios de junio, 170 personas provenientes del extranjero dieron positivo por el virus, de un total de 352 nuevos casos identificados en el país.

“Después de haber pasado el año pasado en cierres y aislamientos, ahora estamos entrando en las vacaciones de verano con gran entusiasmo”, dijo Shaked. “Muchas familias volarán al extranjero y, a su regreso, tendrán que ser responsables y seguir las pautas”.

 

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.