La Justicia italiana tiene 45 días para emitir un decreto solicitando la extradición a Argentina del reverendo Franco Reverberi, de 86 años, quien fuera capellán militar durante la dictadura de 1976-1983 en la nación suramericana.
El máximo tribunal penal de Italia confirmó la extradición de un cura buscado en Argentina por acusaciones de asesinatos y torturas durante la dictadura, rechazando la apelación del sacerdote, informó un abogado el domingo.
Arturo Salerni, quien representó a Argentina en el caso, confirmó que la decisión de la Corte de Casación italiana en el caso del reverendo Franco Reverberi confirma un fallo anterior de un tribunal de apelaciones de Bolonia y ahora es definitiva.
El ministro de Justicia italiano Carlo Nordio tiene ahora 45 días para emitir un decreto solicitando la extradición de Reverberi, de 86 años, quien fue capellán militar durante la dictadura de 1976-1983 en Argentina.
“La batalla por la verdad y la justicia que ha sido librada principalmente por las familias y las víctimas de los años terribles de la dictadura argentina ha alcanzado otro resultado importante”, declaró Salerni.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más