El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro ha afirmado este martes que regresará en marzo a Brasil con el objetivo de liderar la oposición al presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, así como defenderse de las acusaciones sobre su responsabilidad en el asalto a los edificios del Gobierno.
Bolsonaro ha indicado que es el líder nacional de la derecha, ya que “no hay nadie más en este momento” que pueda ocupar su lugar, al tiempo que ha subrayado que “el movimiento de derecha no está muerto y seguirá vivo”.
En este sentido, ha explicado que trabajará, junto a miembros del Congreso y de los gobiernos estatales, para impulsar políticas favorables a las empresas o luchar contra el aborto y el control de armas.
Bolsonaro fue cuestionado también sobre las elecciones presidenciales que perdió contra Lula da Silva y se mostró más moderado al reconocer que “perder es parte del proceso”, una postura que no mostró durante la campaña electoral, cuando puso en duda la confiabilidad del sistema electrónico de votación tras conocer los resultados.
Ahora evita decir que hubo fraude, pero asegura que las elecciones “estuvieron viciadas”, sin dar más detalles ni pruebas de lo que afirma..
Un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), resultó herido la mañana del jueves… Leer más
La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso… Leer más
Lo que en un inicio parecía un accidente, ha dado un nuevo giro, miembros de… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó eL miércoles que su Gobierno le tenga miedo… Leer más
El Gobierno de Ecuador aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) y la Organización… Leer más
Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de… Leer más