Japón interesado en apoyar nuevamente a Honduras en infraestructura y vulnerabilidad por cambio climático

NOTICIAS GIRASOL TV

El subsecretario de Política Exterior de Cancillería, Gerardo Torres, y el embajador de Japón en Honduras, Jum Nakahara, se reunieron para tratar sobre la importancia de retomar todos los estudios, que especialistas hicieron, en temas de infraestructura y vulnerabilidad.

 

Es de destacar que, en documentos engavetados se encuentran los importantes estudios que los ingenieros japoneses realizaron para Tegucigalpa hace algunos años.

“Prácticamente, los japoneses habían anunciado que iba a suceder lo que ya pasó en la colonia Guillén, solo que las administraciones anteriores no le hicieron mucho caso”, afirmó Torres.

 

El vicecanciller también explicó que la visita del embajador Nakahara es para poner en vigencia, nuevamente, el convenio de desarrollo de infraestructura que ya se había firmado entre ambos países.

 

Según el funcionario “ahora vamos a agregar el trabajo de expertos, que vengan a hacer análisis en la capital y en el resto del país, y que también se incluya cómo desarrollar proyectos de infraestructura adecuados para el relieve de cada ciudad”.

 

La Embajada de Japón pone a disposición de Honduras sus expertos en temas de infraestructura, vulnerabilidad ante el cambio climático y apoyo a las comunidades.

 

De igual manera, las autoridades de Japón mostraron interés en conocer los esfuerzos que los países están haciendo en el proceso de la integración de los proyectos nacionales, binacionales y trinacionales que tienen que ver con zonas productivas y la atracción de inversiones internacionales a Honduras y a la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.