Japón interesado en el tren interoceánico

Japón posee tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles en la construcción y operación de megaproyectos como el tren interoceánico que promociona el gobierno, dijo Héctor Zelaya a su regreso del país del Sol Naciente.

El hijo de la mandataria, a quien ella le ha encomendado coordinar esta iniciativa, relató en sus redes sociales el periplo en Japón en busca de inversionistas para echar andar la idea de unir, a través de un ferrocarril, las dos costas hondureñas.

“Concluí la visita a Japón con 3 importantes reuniones que sirvieron para coordinar esfuerzos y fortalecer lazos de amistad de cara al 90 aniversario que cumpliremos en 2025”, escribió.

Relató que tuvo el honor de reunirse con Masafumi Morí, asesor especial del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, para presentar el proyecto del Ferrocarril Interoceánico de Honduras. Esta visita, agregó, sirvió para que le mostraran oportunidades de colaboración que impulsen el desarrollo económico y conectividad regional.

Posteriormente, sostuve una reunión muy productiva con la vicepresidenta de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón «JICA» @jica_direct, Katsura Miyazaki,p dialogamos sobre el megaproyecto del Ferrocarril Interoceánico que impulsa la Presidenta de la República @XiomaraCastroZ, destacando su importancia estratégica para el desarrollo económico y la integración regional. Esta conversación sobre este proyecto transformador le brinda al pueblo hondureño una gran esperanza para el desarrollo y la prosperidad.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.