El primer ministro japonés Fumio Kishida señaló que su Gobierno decidirá el martes 22 de agosto cuándo los expertos comenzarán a descargar agua radiactiva tratada de la planta nuclear de Fukushima en el océano Pacífico, un plan criticado en el país y en el extranjero. En Tokio, la capital, cientos de personas se han manifestado y expresado su enojo hacia la Administración de Kishida por continuar con este proyecto, apoyado por Seúl y criticado por Beijing.
Kishida se reunirá con pescadores locales el martes 22 de agosto para discutir el plan del Gobierno de liberar agua radiactiva en el océano Pacífico, un paso que el Ejecutivo considera crucial para el proceso de desmantelamiento de la planta de Fukushima y la revitalización de la región.
La decisión de liberar aproximadamente 1,3 millones de toneladas de agua tratada de la planta dañada por un tsunami en 2011 ha sido objeto de controversia y críticas. Japón, por su parte, afirma que esta medida es necesaria debido a la falta de espacio de almacenamiento en la planta y asegura que el agua ha sido filtrada a un nivel que no presentaría riesgos al entorno.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) respaldó la decisión de Japón el mes pasado, al publicar un informe que aprueba la liberación del agua tratada al mar.
Fuente: France 24
Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler… Leer más
Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un… Leer más
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este… Leer más
La frontera entre Nicaragua y Honduras, en el paso de Las Manos, está desolada, sin… Leer más
Aunque para muchas personas la Semana Santa es el sinónimo de diversión y descanso, para los católicos… Leer más
Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta… Leer más