El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a las petroleras que bajen el precio del combustible, mientras solicitaba al Congreso de su país que apruebe su propuesta para eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre.
«En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos», lamentó Biden durante una comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca.
El plan de Biden dejaría sin efecto de manera temporal el impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y el de 24 centavos por galón de diésel que impone el Gobierno federal para financiar, entre otras cosas, el mantenimiento de las autopistas.
El mandatario defendió que la fuerte recuperación económica del país tras la crisis provocada por la pandemia permitiría al Gobierno realizar las obras necesarias para mantener las carreteras del país.
El arquero Antônio Edson dos Santos Sousa, conocido como Pixé, falleció el miércoles 3 de… Leer más
La Policía Nacional de Honduras detuvo a una joven de 21 años, señalada como presunta… Leer más
El presidenciable liberal, Salvador Nasralla, criticó el nombramiento de Zulmit Rivera, como vicecanciller de Asuntos… Leer más
La Policía Nacional presentó este viernes a Gerardo Galeano ante la audiencia inicial en los… Leer más
Un miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras fue capturado por la Policía Nacional… Leer más
Para llevar a cabo operaciones contra cárteles de droga en Puerto Rico, los Estados Unidos ha enviado 10… Leer más