Johnny Ventura: diez canciones para recordar al merenguero

El artista dominicano obtuvo un sinnúmero de premios incluyendo un Grammy que ganó por su trabajo musical de 2004. Murió el miércoles, a los 81 años de edad

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura, quien falleció el miércoles a los 81 años de edad víctima de un infarto, se destacó por modernizar el merengue para la época de los años 60 con la introducción de saxofones, trompetas, piano, tambores y efectos electrónicos.

 

A pesar de que hoy el mundo lamenta su deceso, el aporte del intérprete a la industria musical transcenderá generaciones.

 

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago, de acuerdo con las primeras informaciones.

 

 

Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como el Caballo Mayor, fue llevado de urgencia a una clínica donde fue declarada su muerte, que de inmediato causó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

 

 

Johnny Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífica carrera.

 

El multipremiado cantante, con seis décadas en el arte y conocido por temas como «Patacón Pisao» o «Salsa pa’ tu lechón», nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía con su esposa e hijos.

 

A continuación sus mejores canciones:

 

“Merenguero hasta la tambora”

 

 

“La resbalosa”

 

 

«Mosaico»

 

 

«Dilema»

 

«Capullo y sorullo»

 

 

«El cachimbo»

 

«El ron es mi medicina»

 

«El mangú»

 

«La suegra»

 

 

«El muerto parrandero»

 

 

(GDA/El Nuevo Día Puerto Rico / El Nacional Venezuela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.