Jorge Cálix: Curules son del pueblo que nos los dio con sus votos

El precandidato presidencial del movimiento “Juntos por el Cambio”, Jorge Cálix, justificó que las curules del pleno del Congreso Nacional son del pueblo que “nos votó” en los comicios generales de noviembre 2021.

“Y en mi caso que fui el diputado más votado de la historia política de Honduras porque obtuve 229,245 votos y no como los de la junta directiva que salieron por “chingaste electoral”, por a defender como el resto de mis compañeros el mandato que nos dio el pueblo”, precisó Cálix.

“Pero me causa risa –señaló– ver que diputados que salieron por “chingaste electoral” estén queriendo tomar butacas que son del pueblo y más aún que quien lo promueve es alguien que fue electo de manera ilegal”.

Sin embargo, esas curules las “vamos a defender”, sobre todo porque no votaron por Libre, sino por “mira cara” porque en esa fila de la papeleta en la que fui electo estaba la hija de “Mel” y de la Presidenta Xiomara y no quedó en primer lugar, sino por “mi persona” que fue la más votado en la historia política del país.

“Pero para evitar esos conflictos vamos a trabajar con los liberales de cada departamento, pueblo y aldea del país para lograr la Unidad del Partido Liberal que sigue siendo la esperanza del pueblo hondureño para sacar al partido de gobierno que solo siembra el odio y que además gobierna con incapacidad”, enfatizó Cálix.

“CABALLO DE TROYA”

Cálix, también salió al paso de la sistemática campaña en su contra que se repite en los corridos político de ser un “Caballo de Troya” en las filas del Partido Liberal.

“Debo aclarar de una vez por todas a todo el liberalismo de Honduras y es que yo no soy ningún “Caballo de Troya” en el Partido Liberal, porque yo trabajo y trabajaré independientemente de las elecciones internas de marzo de 2025, para que la banda presidencial del 27 de enero 2026 sea puesta en el pecho de un liberal”, prometió.

“Por eso –apuntó– he venido aquí a compartir llanura con los liberales a trabajar con los liberales para que ganemos las próximas elecciones independientemente de lo que suceda en marzo de 2025, independientemente del resultado porque voy a trabajar para que se ponga la banda presidencial en el pecho de un liberal en el 2026”.

“Voy a trabajar, incansablemente para que el Partido Liberal vuelva a ganar las elecciones y para que esa bandera rojo blanco rojo que golpeará por primera vez el viento de la mano del hombre del hondureño más grande que ha pisado esta tierra Francisco Morazán vuelva a ondear en lo más alto de Casa Presidencial”, prometió Cálix.

Según el ahora precandidato presidencial liberal, desde el partido de gobierno se comenten decisiones “erradas” y que por “orgullo” no se corrigen.

“Por ende –indicó– no podemos seguir viviendo gobernados por un partido que genera crisis caos y muchas veces por decisiones ideologizadas erráticas y que, aunque saben que están mal, pero por orgullo por no dar su brazo a torcer por simplemente no reconocer que han cometido errores y por eso no los corrigen estando a tiempo de hacerlo”.

Cálix también aclaro que está en contra de las autoridades de gobierno y no de los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) porque también ellos fueron “engañados y decepcionados”.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *