El ex precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, opinó que el golpe de Estado de 2009 fue un crimen, pero los allanamientos, como a la residencia del general Romeo Vásquez, sin orden judicial, «son un asco».
«Yo -dijo- soy abogado, soy catedrático de la Facultad de Derecho y diputado, pero no hay normativa que permita o valide allanamientos de moradas sin orden judicial y, en horas no hábiles, cuando se ejecutan sin ese requisito, son un asco».
«Y debo decir que el golpe de Estado de 2009 fue un crimen que no debe quedar impune, pero debe prevalecer el Estado de Derecho, el cual se restablecerá y se respetará cuando Salvador Nasralla se convierta en presidente de Honduras», enfatizó.
«Sin embargo -acotó- hay que expresar que lo del sábado, cuando se allanó la casa de Romeo Vásquez sin orden judicial, no fue una pifia ni un error del Ministerio Público».
«Porque quienes llamaron a los medios de comunicación para televisar el allanamiento sin orden judicial fueron ellos, así que todo fue planificado para enviar un mensaje», estimó.
«Y el mensaje que envía el oficialismo es para que los opositores tengamos miedo, pero están equivocados. Aquí nadie tiene, ni tendrá, miedo, y más aún cuando los liberales estamos unidos y con un candidato presidencial como Salvador Nasralla, con una conducta intachable».
A Salvador Nasralla lo pueden tildar de todo menos de corrupto.
Ante los calificativos de «oportunista y camaleón» dados al candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, por parte de la candidata presidencial del Partido Libre, Rixi Moncada, Jorge Calix dijo que a Nasralla le pueden decir de todo, menos que es corrupto.
«Pero también ella (Rixi) votó por Nasralla y después lo anduvieron rogando para que se uniera de nuevo», afirmó Calix.
«Además, al único candidato presidencial que atacan es a Salvador Nasralla porque saben que es el candidato para vencer y, sin duda, el próximo presidente de la República, quien cumplirá lo que promete», puntualizó.