El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, expresó este lunes su profunda preocupación tras conocerse la decisión del gobierno de Estados Unidos de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que protege a más de 50,000 hondureños desde hace más de dos décadas.
“Nos ha caído como balde de agua fría”, lamentó Flores, quien calificó la medida como “una noticia devastadora” para miles de familias que han echado raíces en territorio estadounidense.
Flores adelantó que organizaciones defensoras de migrantes ya trabajan en una demanda colectiva para frenar la cancelación del programa. “Vamos a seguir una posición legal. En Honduras no existen condiciones para un retorno seguro”, afirmó.
También hizo un llamado a la calma entre los hondureños amparados por el TPS. “No es momento para el pánico. Tenemos 60 días para reaccionar. Ya enfrentamos esto en 2018 y lo volveremos a enfrentar”, añadió.
Flores también cuestionó la inacción del gobierno hondureño ante la cancelación del programa migratorio. “Teniendo acuerdos como el de tercer país seguro, esperábamos una respuesta más contundente por parte de las autoridades hondureñas”, dijo.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más