Juan Orlando Hernández está en peligro en EEUU

NOTICIAS GIRASOL TV

Familiares del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, preso en Estados Unidos tras ser extraditado por cargos de narcotráfico, aseguraron este lunes que la policía les ha informado que se encuentran «en peligro», y pidieron velar por la integridad del exgobernante.

 

El 4 de agosto «fuimos informados por el director de Inteligencia de la Policía Nacional, comisionado Mario de Jesús Molina, en visita que hiciera a nuestra casa, que nuestra familia se encontraba en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas contra nuestra seguridad personal», dijo la familia en un comunicado este lunes.

 

En el boletín añadieron que informaron al abogado del expresidente en Estados Unidos, Raymond Colon, para que solicite a las autoridades de la cárcel «que se tomaran las medidas respectivas para proteger la integridad física» de Hernández.

 

«Juan Orlando cuando fue presidente se preocupó por devolver la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos hondureños y para lograrlo luchó de manera frontal en contra de las diferentes formas de criminalidad organizada», señalaron.

 

El ministerio de Seguridad de Honduras no respondió de inmediato a una solicitud para confirmar la información.

Hernández está en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, desde el 21 de abril, cuando fue extraditado. Fue requerido por fiscales estadounidenses con el argumento de que «participó en una conspiración violenta de narcotráfico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.