Un juez de Iowa emitió una orden temporal bloqueando la implementación de una nueva ley estatal que prohibía la mayoría de los abortos después de aproximadamente seis semanas de embarazo. Esta decisión llegó apenas días después de que la gobernadora Kim Reynolds promulgara la medida, que había sido aprobada por la Legislatura controlada por los republicanos en una sesión especial.
El juez Joseph Seidlin emitió una orden bloqueando temporalmente la nueva ley de Iowa, promulgada el pasado martes 11 de julio, mientras los tribunales evalúan su constitucionalidad.
Esta ley establecía que el aborto estaba prohibido una vez que se detectara la actividad cardíaca fetal, lo cual generalmente ocurre alrededor de las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres siquiera sepan que están embarazadas.
El bloqueo temporal implica que el aborto volviera a ser legal en Iowa hasta las 20 semanas de embarazo, brindando un respiro a los proveedores de aborto y a las mujeres que buscan interrumpir sus embarazos en dicho estado. La American Civil Liberties Union (ACLU) de Iowa, Planned Parenthood North Central States y la Clínica Emma Goldman presentaron un desafío legal contra la ley y celebraron la decisión de este lunes.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más