El Instituto de la Propiedad (IP) a través de la junta interventora nombrada en recientes días, optó este martes separar del cargo como directora ejecutiva de la institución a Lucy Salgado. Sin embargo, la funcionaria confesó en medio de comunicación que en una reunión con las autoridades de la junta se le notificó su destitución.
Según las declaraciones de Salgado, fue destituida hace dos días luego de que se diera la juramentación de la nueva junta interventora, cabe resaltar que la funcionaria fue establecida como directora en febrero del 2023.
Sin embargo, hay especulaciones de que podría haber destituciones en el ente institucional para otros cargos en los próximos días.
En contexto, la presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya denunció el pasado jueves 30 de mayo, presuntas irregularidades de 18 mil millones de lempiras, fondos que supuestamente estarían asignados para la construcción de viviendas, así también, para inscribir “ilegalmente” vehículos y terrenos.
Asimismo, la decisión de Castro de Zelaya conllevó a presuntos empleados del IP a tomar las instalaciones de el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a tempranas horas del pasado viernes 31 de mayo en Tegucigalpa.
Por tanto, los manifestantes junto con la policía nacional lograron diálogos para poder “soltar” el CCG ya que se encontraba tres días en poder de las personas que intervenían el complejo gubernamental.
Junta
La nueva junta interventora del IP bajo los nombramientos queda liderada por Esdras Rafael Gutiérrez Ochoa, en el cargo de comisionado presidente; Jennifer Carolina Flores Tercero y Lenin Francisco Funes Luna, ambos en el cargo de comisionados adjuntos.
-Con redacción de Hondudiario.com