Junta Nominadora confirma que hasta el momento no hay ningún postulante a la CSJ

NOTICIAS GIRASOL TV

La secretaria de la Junta Nominadora de candidatos a la Corte Suprema de Justicia, María Elena Sabillón, confirmó este lunes que hasta el momento no hay postulaciones porque la convocatoria es prematura y se tienen que cumplir más de 30 requisitos.

 

La Junta Nominadora anunció a quienes deseen postularse a magistrados y magistradas, deberán presentar un total de 31 documentos, entre constancias, formularios y solvencias, relacionadas con la condición de salud, información profesional y académica; información financiera, entre otros.

 

Según las consultas a los postulantes, es que preparan los expedientes para hacerlos llegar a la Junta Nominadora para darle el trámite correspondiente y resguardarlo.

Indicó que la Junta Nominadora no copió ningún documento, sino que elaboró cinco conforme a lo que establece la ley.

 

En ese contexto, la entrevistada consideró como normal que hasta la fecha no se haya inscripción de postulantes a magistrado de la Corte Suprema debido a que el 13 de octubre se hizo la convocatoria y por ende los profesionales del derecho están preparándose para cumplir con los requisitos.

 

La secretaría de la Junta Nominadora alentó a los abogados y notarios (as) postularse para conformar una nueva Corte Suprema de Justicia con equidad de género y ser representantes del pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.