Kate del Castillo ganó amparo y será reconocida como víctima de persecución tras su encuentro con “El Chapo” Guzmán

NOTICIAS GIRASOL TV

Kate del Castillo demandó al gobierno mexicano tras ser investigada por su reunión con ‘El Chapo’ Guzmán junto a Sean Penn en el año 2015.

La actriz Kate del Castillo obtuvo un amparo en contra de diversas omisiones cometidas por la Fiscalía General de la República (FGR), institución que ahora deberá reconocerla como víctima dentro de una carpeta de investigación abierta tras el escándalo que protagonizó la intérprete, luego de que conoció que esta y el actor estadounidense Sean Penn entrevistaron en octubre del 2015 a Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’ Guzmán.

La artista denunció que sufrió una persecución en el sexenio pasado por la entonces Procuraduría General de la República, al relacionarla con el capo, donde incluso se ‘insinuó’ que mantenía una relación sentimental con el líder del cártel de Sinaloa.

En dicha demanda, la actriz aseguró que los funcionarios de la FGR le han impedido el acceso a una reparación integral del daño, además de dejar impunes los hechos y conductas denunciadas contra servidores públicos.

El juez tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó un plazo de 90 días al Ministerio Público Federal para que se establezca si otros exservidores públicos denunciados deberían enfrentar un proceso legal por delitos contra la administración de la justicia.

Por ello, el juez tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió la protección de la justicia a Kate del Castillo, por lo que actualmente ya ha sido imputada como presunta víctima, siendo un importante paso dentro de su batalla contra la dependencia de seguridad en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.