Kiev afirma que interceptó llamada que probaría autoría rusa en el desastre de Nova Kakhovka

NOTICIAS GIRASOL TV

En medio del cruce de acusaciones entre Kiev y Moscú sobre el colapso presuntamente provocado de la presa Kakhovka que desató inundaciones masivas y graves daños ambientales, el servicio de seguridad nacional de Ucrania señaló este viernes 9 de junio que tiene pruebas de que el desastre fue ocasionado por las tropas rusas. Entretanto, el Kremlin acusó al Ejército ucraniano de lanzar bombardeos en los que habrían fallecido víctimas de las inundaciones.

 

La destrucción de la central hidroeléctrica y el colapso de la enorme represa de Nova Kakhovka, en el sur de Ucrania, habría sido una acción deliberada del Ejército ruso, asegura Kiev.

 

El Servicio de Seguridad de Ucrania publicó este 9 de junio un clip de audio de un minuto y medio en su canal de Telegram, en el que expone una presunta llamada interceptada de dos militares de Moscú en la que discutirían las consecuencias de la acción de sus tropas.

 

«Ellos (los ucranianos) no atacaron. Ese fue nuestro grupo de sabotaje (…) Querían como asustar (a la gente) con esa represa. No salió según lo planeado e (hicieron) más de lo que planearon», admitiría uno de los interlocutores.

 

El segundo hombre en la comunicación expresó su sorpresa por la afirmación del soldado sobre la responsabilidad de los militares rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.