A pesar del aumento de 7 lempiras, el cartón de huevos de 30 unidades se vende a 80 lempiras, el precio más barato del mercado, informó la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), lo que calificó como parte de su compromiso de ofrecer productos de calidad a precios justos para las familias hondureñas.
La institución destacó que mantiene el precio más bajo de los huevos en comparación con otros comercios del país, ya que en los mercados de la capital el precio ronda entre 100 y 105 lempiras; mientras que en la Feria del Agricultor y Artesano se encuentran a L85.00 el cartón.
PRECIOS ACCESIBLES
Agregaron que “lo mismo ocurre con los granos básicos, como el frijol, el maíz y el arroz, donde los precios se mantienen competitivos y accesibles, ofreciendo a las familias la oportunidad de abastecerse sin pagar de más”.
La libra de frijoles en Banasupro se cotiza a 17 lempiras, mientras que en otros comercios está a 20; la libra de arroz la ofrece a 11.50 lempiras y en los mercados de la capital se vende a 13.
Por otro lado, el maíz se puede comprar en Banasupro a 5.00 lempiras la libra y en los mercados el precio es de 5.60.
La suplidora, según autoridades, sigue siendo la mejor opción para la adquisición de alimentos. Además, para mayor beneficio del pueblo hondureño se cuenta con una oferta de más de 800 productos, los cuales el pueblo hondureño los puede adquirir en los 200 centros de venta ubicados a nivel nacional.