La Alcaldía de Estrasburgo denunciará a Estado francés por no acoger migrantes

NOTICIAS GIRASOL TV

El ayuntamiento de Estrasburgo acudirá a los tribunales para denunciar al Estado francés por no dar acogida a las personas que viven en la calle, principalmente migrantes, según ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Jeanne Barseghian, en una rueda de prensa.

 

«Nuestros medios (municipales) no son suficientes para responder a este gran riesgo y a esta crisis humanitaria. Dar un techo es responsabilidad del Estado, hay carencias, así que he decidido que la ciudad de Estrasburgo demande al Estado por este incumplimiento», declaró la regidora ecologista ante los medios.

 

La Alcaldesa no ha especificado cuándo comenzará el proceso judicial, pero sí que acudirá al tribunal competente (el administrativo) «lo más rápido posible» y ha animado a «todos los concejales» y a «todas las asociaciones» a unirse a la demanda.

 

Según dijeron fuentes del Consistorio, «no es la primera vez» que se llevan a cabo acciones de este tipo e incluso la Alcaldesa escribió hace unos meses a la primera Ministra de Francia, Élisabeth Borne, para alertar de la falta de plazas de acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.