La cifra de muertos supera los 19.300 mientras se reducen las posibilidades de encontrar a personas con vida

NOTICIAS GIRASOL TV

La cifra de muertos a causa de los terremotos que han golpeado el sur de Turquía y el norte de Siria supera ya los 19.300, y la de heridos se acerca a los 70.000.

Mientras el número de víctimas se eleva, los equipos de salvamento siguen en una carrera contrarreloj para hallar supervivientes bajo los escombros y con temperaturas bajo cero. La posibilidad de encontrar a personas con vida se reduce a partir de las primeras 72 horas.

Solo en Turquía, 16.170 personas han muerto y 63.794 han resultado heridas, según datos oficiales.

En Siria, el número de fallecidos se eleva a 3.192 y el de heridos supera los 5.200, según cifras del gobierno sirio y de la organización de rescatistas Cascos Blancos, que opera en las zonas bajo control de la oposición.

«Estamos en un momento crítico, el tiempo se acaba, cientos de familias están aún bajo los escombros», han escrito los Cascos Blancos en su cuenta de Twitter. «Cada segundo significa salvar una vida. 75 horas después del terremoto, nuestros equipos continúan con operaciones de búsqueda entre grandes dificultades y la necesidad de maquinaria pesada para remover los escombros».

Es tiempo de compasión, es tiempo de solidaridad. Basta ya de odio, basta de divisiones que llevan a la autodestrucción de la humanidad. En el dolor, unámonos, ayudemos a quienes sufren en #Turquía y #Siria, construyamos la paz y la fraternidad en el mundo, señaló el Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.