La explosión de una mina en Colombia deja un balance final de 21 muertos

NOTICIAS GIRASOL TV

Una explosión en una mina de carbón en el centro de Colombia dejó un total de 21 trabajadores muertos, una de las peores tragedias de los últimos años en un país con frecuentes accidentes de este tipo, informaron autoridades este jueves.

«Lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa», escribió en Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La explosión en un túnel de la mina ocurrió la noche del martes en ese municipio del departamento de Cundinamarca, a unos 75 kilómetros al norte de Bogotá.

Rescatistas habían hallado el miércoles otros 11 cadáveres y trabajaban contra reloj en un intento por encontrar sobrevevientes mientras el oxígeno se agotaba en el interior del socavón. En el momento del accidente había 30 trabajadores en la mina.

El gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, dio el jueves por terminadas las labores de búsqueda. «Lamentablemente no hay ya ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón», tuiteó.

Decenas de socorristas habían estado buscando a los mineros atrapados en los túneles de seis minas conectadas entre sí que colapsaron el martes por el efecto en cadena que provocó el estallido. Varios derrumbes habían cortado el paso en las galerías y dificultaban las labores.

Autoridades estiman que el accidente ocurrió por una chispa que hizo explotar el gas metano concentrado en uno de los socavones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.