La fiscal general de Ucrania: «Ucrania nunca se rendirá después de todos estos crímenes»

NOTICIAS GIRASOL TV

La fiscal General de Ucrania, Irina Venediktova, que investiga las muertes, los abusos y la violencia en la guerra asegura que recibe «300 denuncias al día».

la situación en su país “no es solo un conflicto armado, es una guerra agresiva y brutal”, y explicó que se han identificado más de 15.000 presuntos crímenes de guerra, incluidos de carácter sexual, con violaciones “de militares rusos a mujeres, niños, hombres y ancianas”.

 

 

También enumeró los presuntos saqueos y torturas, crímenes de los que también tiene material incriminatorio “enorme, masivo”, así como una veintena de casos sobre traslado forzoso, incluido de niños, “lo que en el código penal ucraniano es parte de la calificación de crimen de genocidio”.

 

 

“Es importante encontrarlos y devolverlos a sus casas, pero sobre todo demostrar y encontrar todas las pruebas de este crimen porque es parte de un genocidio”, lamenta.

Según sus cálculos, se cometen unos “200 a 300 crímenes de guerra al día” en Ucrania, mientras que en la región del Donbas en concreto se han identificado “miles de casos” en

total.

 

 

Venediktova recordó que la recopilación de pruebas se está haciendo “con socios internacionales sobre el terreno”, lo que incluye la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, que envió mediados de mayo a 42 investigadores, expertos forenses y personal de apoyo, el mayor despliegue sobre el terreno de su oficina en dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.