La Iglesia Católica reza por el rescate de mineros atrapados en México

NOTICIAS GIRASOL TV

En un comunicado difundido este 4 de agosto, los obispos mexicanos señalaron que lamentan “el accidente ocurrido el día de ayer en las minas de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde aún se encuentran diez mineros atrapados”.

 

 

 

“Como Iglesia ofrecemos nuestras oraciones y consuelo a las familias de los mineros”,

expresaron.

 

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México señaló que a la 1:35 p.m. del 3 de agosto “ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como ‘Conchas’, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila”.

 

 

En la mina, indicó, “se encontraban trabajadores realizando labores”.

“El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros”.

 

 

Cinco mineros lograron escapar y recibieron atención médica. Dos ya han sido dados de alta.

Sin embargo, 10 mineros se mantienen atrapados.

 

 

«Resulta indispensable reducir el nivel del espejo de agua en la zona del incidente para permitir el ingreso seguro al personal especializado en búsqueda y rescate», dijo este viernes Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

«Estamos trabajando incansablemente para rescatar a los 10 mineros que se encuentran atrapados», dijo y añadió que los niveles de agua han bajado de 34 a 30 metros.

Camiones de la eléctrica estatal iluminan la zona de la mina, donde 234 rescatistas del gobierno trabajan a contrarreloj para liberar a los mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.