La lotería de visas para Estados Unidos ya tiene fecha: qué países participan y qué necesitas saber

NOTICIAS GIRASOL TV

El sorteo de visas de diversidad se habilita pocas semanas al año y permite obtener la green card. Para participar en la edición de 2024, que tendrá 55.000 visas, hay que cumplir algunos requisitos específicos y completar un formulario complejo

La lotería de visas para los Estados Unidos ya tiene fecha.

 

Luego de muchos problemas en los años anteriores, en particular el retraso en el procesamiento, que dejaron a las visas de diversidad detenidas en un limbo, las autoridades informaron la inscripción para participar en el sorteo para 2024.

El proceso de inscripción puede parecer complicado y por eso es importante informarse previamente a someter los documentos y entender las instrucciones a seguir.

 

El Departamento de Estado (DOS) anunció que la ventana de inscripción para la lotería de visas del año fiscal 2024 (DV-2024) se abrirá el miércoles 5 de octubre de 2022 a las 12:00 del mediodía, hora del este de los Estados Unidos. El período de inscripción concluirá el martes 8 de noviembre de 2022.

 

Los solicitantes deben cumplir uno de dos requisitos:

1) Haber completado el bachillerato o un equivalente, definido como el haber cursado satisfactoriamente 12 años de estudio de educación primaria y secundaria; o

2) Tener dos años de trabajo en los últimos cinco en una profesión que requiera al menos dos años de estudio o experiencia para ejercerla.

 

La solicitud requiere que se incluya alguna información básica (nombre tal como aparece en el pasaporte, género, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, datos de los hijos, domicilio para correo postal, país de elegibilidad, país de residencia) y algunas exigencias específicas, como fotografías recientes (del solicitante, el cónyuge y todos los hijos incluidos en el documento) que cumplan con los estándares de la foto para visa.

 

El correo electrónico que solicita el formulario tiene que ser uno al que el solicitante tenga acceso hasta mayo de 2023. Pero el DOS nunca enviará un correo electrónico diciendo que has sido seleccionado para una visa de diversidad. Tú tendrás que consultarlo.

Nunca el gobierno de Estados Unidos ha enviado correos electrónicos para informar a los individuos que han sido seleccionados y tampoco se hará en el programa DV-2024.

 

Si eres seleccionado, solo recibirás comunicaciones sobre tu cita una vez que hayas respondido a la notificación en Entrant Status Check, el único sitio donde podrás saber si has sido seleccionado.

 

No hay edad mínima, pero los requerimientos educativos o laborales descalificarán a la mayoría de las personas menores de 18 años.

Las inscripciones se deberán hacer a través de la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov.

 

El Departamento de Estado recomienda que cada persona llene el formulario por sí misma y no a través de agentes o consultores; y, en caso de que alguien te ayude a inscribirte, recomienda que estés presente.

El Departamento de Estado no cobra por la inscripción a este programa. Una vez llenes el formulario deberás conservar el número único de confirmación y guardar la página de confirmación de la inscripción pues es necesaria para consultar el estado de la aplicación.

 

A partir del 6 de mayo de 2023 podrás consultar el estatus de tu inscripción en la página dvprogram.state.gov con el número único de confirmación y tu información personal.

Por el continente americano PODRÁN APLICAR, entre otros, los ciudadanos de:

Argentina

Bolivia

Chile

Costa Rica

Cuba

Ecuador

Guatemala

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Uruguay

Para el periodo 2024 NO SON ELEGIBLES los ciudadanos de:

Bangladesh

Brasil

Canadá

China (incluyendo Hong Kong)

Colombia

República Dominicana

El Salvador

Haiti

Honduras

India

Jamaica

México

Nigeria

Pakistán

Filipinas

Corea del Sur

Reino Unido (Exceptuando ciudadanos de Irlanda del Norte y sus territorios dependientes

Venezuela

Vietnam

 

Si tú no eres nativo de uno de los países admitidos pero tu cónyuge sí, puedes aplicar siempre que tú y tu cónyuge figuren en la entrada seleccionada, sean considerados elegibles, se les expidan las visas y entren al país al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.