La ola de calor provoca 360 muertes en España en los últimos seis días

NOTICIAS GIRASOL TV

La ola de calor provocó en la última semana un total de 360 muertes en España, 123 de ellas este viernes, según informó el Instituto de Salud Carlos III,dependiente del Ministerio de Sanidad.

 

 

El organismo contabilizó 360 muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a España.

 

 

El último dato que recoge la estadística de Monitorización de la mortalidad diaria por exceso de temperatura es el referido al viernes 15 de julio, que es el pico máximo, con 123 decesos en un día.

 

 

Las temperaturas más extremas que se registran en numerosos puntos del país desde el domingo pasado comenzaron a remitir el viernes, si bien todas las regiones excepto las islas atlánticas de Canarias continúan en alerta ante la previsión de hasta 44 grados centígrados en algunos lugares.

 

 

Ciudades como Madrid han alcanzado los 40 grados, aunque de momento no se ha superado la máxima nacional, que ostenta un municipio del sur del país desde el verano pasado con 47,2 grados.

 

 

 

El calor ha propiciado además numerosos incendios forestales en distintas partes de España, con miles de hectáreas quemadas y poblaciones rurales desalojadas pese a un amplio despliegue de medios de lucha contra el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.