«La peor semana de la pandemia llegó hoy», Omar Videa advierte que el COVID-19 se ha comportado fuerte en estos últimos 7 días

Han sido exactamente 7,260 casos en cinco días en lo que va de los primeros días del mes de julio y por lo que visualiza Videa "seguimos camino rumbo al peor mes de la pandemia", advirtió.

El coronavirus en Honduras ha tenido un comportamiento fuerte para esta semana. Para eso, lo ha confirmado el médico internista Omar Videa a través de sus redes sociales en un tuit publicado en las últimas horas.

 

Según el galeno, en estos últimos siete días mas de 7 mil casos por covid-19 ha presentado el territorio nacional y esta ha sido la peor semana de la pandemia.

 

«La peor semana de la pandemia llegó hoy!!! se confirma al contabilizar 7,929 casos en los últimos 7 días, este es el pico más alto nunca antes vivido, “el virus se fortalece mientras la contención desaparece», escribió el médico internista.

 

 

Han sido exactamente 7,260 casos en cinco días en lo que va de los primeros días del mes de julio y por lo que visualiza Videa «seguimos camino rumbo al peor mes de la pandemia», advirtió.

 

Asimismo, agregó que las autoridades cada vez están revolviendo mas la situación -en el manejo de la pandemia-, mientras que pacientes están clamando y exigiendo mejores condiciones para ser atendidos contra el covid-19.

 

«Mientras las autoridades siguen resolviendo la crisis desde sus cómodos escritorios los pacientes sufren desde las suelos fríos de los triaje exigiendo mejores condiciones», lamentó.

 

Casos COVID-19 en Honduras

 

En su último informe, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dieron a conocer 669 nuevos casos, 26 fallecidos y 189 pacientes recuperados por la patología.

 

En total de casos en lo que va de la pandemia, Honduras maneja 270, 689 contagio, 7, 175 defunciones y 93, 843 personas recuperadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.