La polémica por «equivocación» en la bandera de Honduras que puso la Juventus en su felicitación a Centroamérica por el bicentenario

En la de Costa Rica también tuvieron sus errores por la falta del escudo nacional que lleva en la parte blanca de la misma. 

Muchos equipos en el mundo felicitaron a Honduras y a Centroamérica por el bicentenario de independencia en sus regiones, entre ellos fue la Juventus de Turín, el club mas importante actualmente en Italia.

 

Sin embargo, su publicación fue mucha la polémica que genero, pues puso la bandera de Honduras con las estrellas posicionadas en otro lado. Y aunque esta bandera fue valida por los años 1868, la actual tiene otro tipo de posición, y eso fue lo que le causó la ola de criticas al equipo italiano.

 

Pero no solo con la bandera de Honduras. En la de Costa Rica también tuvieron sus errores por la falta del escudo nacional que lleva en la parte blanca de la misma.

 

 

Centrándose en la bandera de Honduras, es una de las que se han hablado mucho, por lo que usuarios en redes sociales han respondido a la publicación de la Juventus haciéndole saber cual es la bandera de Honduras.

 

«Q falta de respeto para Honduras está es la bandera de mi país», «Muchas gracias por la intención, pero la bandera de Honduras no es esa, prácticamente un insulto, pero gracias», «Gracias por la felicitación, pero hay un error en la bandera de Honduras, favor corregirla», esos eran algunos de los comentarios que hacían algunos usuarios por la red social Twitter en la publicación que hizo el conjunto italiano. 

1866 – 1898 (Bandera alternativa a la anterior, sólo se cambió la posición de las estrellas, las cinco estrellas formaban una “U”). 

La bandera de Honduras en 1868

 

Ahora bien, remontándonos tiempos atrás esa también fue la bandera de Honduras. La bandera nacional de Honduras fue creada bajo la presidencia de José María Medina, un 16 de febrero de 1866 en el decreto legislativo no 7. En esta etapa su diseño se inspiró en la bandera que representaba a las Provincias Unidas del Centro de América.

 

En 1866 se usaban dos banderas. Sin embargo la que usó el equipo de la Juventus fue la que Honduras diseñó en el año 1866; un diseño alternativo que conformaban una «u». A diferencia de la oficial, tenía cuatro estrellas azules juntas sobre la franja blanca y una en el centro de las cuatro estrellas. Además, la bandera tenía las estrellas un poco giradas, comparándola con la actual bandera fundada en 1949 que hasta la fecha se está usando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.