La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitará China «pronto»

NOTICIAS GIRASOL TV

La presidenta Xiomara Castro viajará a China “pronto”, informó la Cancillería de Honduras. El anuncio ocurre días después de que Honduras comunicara que tomaría medidas para establecer relaciones con Beijing.

La mandataria visitará a China para firmar “acuerdos auspiciosos entre ambos países”, según un tuit de la cuenta verificada de la Cancillería de Honduras.

El tuit no especificó cuándo ocurriría el viaje de Castro, pero indicó que “pondrá en marcha, al más alto nivel, las relaciones diplomáticas entre ambos Estados”.

“He instruido al Canciller Eduardo Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China, como muestra de mi determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo”, expresó la presidenta Castro.

La semana pasada, Honduras declaró que cortó formalmente los lazos con Taiwán, la isla autónoma que China considera su territorio.

“El gobierno de la República de Honduras reconoce la existencia de una sola China en el mundo y que el gobierno de la República Popular China representa a China como un todo”, dijo su Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Taiwán es parte inalienable del territorio chino y a partir de hoy, el gobierno de Honduras informó a Taiwán sobre la ruptura de relaciones diplomáticas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.