La presidenta de Perú convoca elecciones para abril de 2024 y declara el estado de emergencia

NOTICIAS GIRASOL TV

La actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha anunciado en la noche de este domingo que presentará un proyecto de ley para el adelanto de elecciones a abril de 2024 como respuesta a las protestas sociales que se están produciendo en varias zonas del país contra su Gobierno.

 

La mandataria pretende adelantar el proceso electoral dos años. «Interpretando de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para abril del 2024», anunció Dina Boluarte en un discurso televisado dirigido a la nación.

 

Precisamente, la propia Dina Boluarte anunció también la declaración del estado de emergencia “en las zonas de alta conflictividad social”, haciendo referencia a los territorios del sur del país donde se han dado más disturbios, con la intención de recuperar el control del orden interno “pacíficamente”.

 

En su mensaje televisado, la presidenta Boluarte informó sobre la declaración del estado de emergencia y anunció que había dado «las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno, sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.