La Princesa Leonor comenzará en agosto la formación militar: «Sabe la exigencia y el sacrificio que conlleva»

NOTICIAS GIRASOL TV

La Princesa Leonor comenzará en septiembre la formación castrense con su ingreso en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, en Zaragoza. La Heredera sigue los pasos de su padre y recibirá formación en los tres Ejércitos, en un plan en el que han trabajado Casa Real y el Gobierno en conjunto desde hace meses. Ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha detallado la noticia en la rueda posterior al Consejo de Ministros, donde se ha ratificado el Real Decreto que regula su paso por las Academias. El artículo 2 de la Ley de la Carrera Militar dispone que «el Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España».

 

Tal y como ha explicado la ministra Robles, «la Casa de su Majestad el Rey ha entendido que la Princesa de Asturias tiene que recibir una formación militar», atendiendo al artículo 62 apartado H de la Constitución Española, que dicta que al Rey le corresponde «el mando supremo de las Fuerzas Armadas». La ministra ha afirmado que para el Gobierno «es una magnífica noticia [la entrada de la Princesa en las Fuerzas Armadas], pues pone en relieve el funcionamiento normal de las instituciones».

 

Por su parte, Casa Real ha explicado en un comunicado que los Reyes consideran «que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa; refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir como Heredera de la Corona». Además, «la Princesa Leonor sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.