El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, argumentó a través de su cuenta en la red social X que la rebaja en la tarifa de energía eléctrica para la población hondureña es una consecuencia directa de las decisiones valientes tomadas por la presente administración.
“¡Buenas noticias para el pueblo hondureño! Lo dijimos cuando aprobamos las adendas que nos envió la presidenta @XiomaraCastroZ: esto no era solo un trámite, era una decisión por el bienestar del pueblo.
Cuando aprobamos las adendas a los contratos de energía, lo dijimos con claridad: la reducción en las tarifas venía en camino. Hoy, la @EneeHnOficial lo confirma oficialmente: la tarifa promedio de energía eléctrica bajará un 10.17 % durante los meses de julio, agosto y septiembre”, expresó el titular del Legislativo.
Redondo subrayó que esta rebaja no se debe a la suerte, sino a una voluntad política firme para transformar el modelo energético que -según afirmó- durante años afectó a las familias hondureñas.
“Hoy los resultados se sienten en los hogares, no en los bolsillos de unos pocos”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que esta reducción confirma que la refundación energética “no es discurso: es acción, planificación y compromiso con la justicia social. Y vamos por más”, concluyó en su publicación.