La rotunda respuesta que dio la embajadora de Ucrania en México sobre la propuesta de AMLO para frenar invasión rusa

NOTICIAS GIRASOL TV

Luego de la propuesta que México presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en el país, agradeció el interés en que termine la guerra contra Rusia pero aseguró que debido a las condiciones que viven, su única opción es seguir luchando hasta expulsar las tropas de Vladimir Putin de su territorio.

 

Reiteró que la petición principal de su país es que los rusos detengan la invasión y salgan del territorio, algo que solo pueden establecer con Rusia.

 

“Estamos agradecidos por todos los esfuerzos que tienen como fin acabar con esta guerra, pero nuestro Presidente ya en muchas ocasiones ha explicado la postura del gobierno: que nuestro deseo es liberar todas nuestras tierras ocupadas y esto es que podemos hablar con Rusia, estamos dispuestos, pero tienen que salir de nuestro territorio”, sentenció, de acuerdo con Milenio.

 

En ese sentido, apuntó que las condiciones para negociar con los rusos deberán ser la que ellos decidan, subrayando que cuentan ya con varias propuestas de negociación, paz, y mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.