La Sociedad Interamericana de Prensa “condena y lamenta» el asesinato de otro periodista en Honduras

NOTICIAS GIRASOL TV

El comunicador Edwin Josué Andino, de 23 años, fue ejecutado en la tarde del lunes junto a su padre, después que fueron sacados de su vivienda para posteriormente ser asesinados.

 

«La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y lamentó el reciente asesinato de un periodista en Honduras. La organización llamó a las autoridades a investigar para saber si el asesinato de Edwin Josué Andino estuvo vinculado a su labor profesional», dijo la SIP en un comunicado.

 

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, expresó «solidaridad con los familiares de las víctimas y los compañeros hondureños». Canahuati, del Grupo Opsa, de Honduras, llamó a las autoridades del país a «profundizar las investigaciones y no descartar la labor periodística de Andino para saber si el asesinato estuvo relacionado con su profesión».

Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y editor de

 

La Voz del Interior de Argentina, dijo: «Llamamos la atención sobre la severa violencia que estamos observando contra periodistas este año en las Américas, donde otros 35 periodistas han sido asesinados.»

 

Los funcionarios de la SIP también destacaron la importancia de fortalecer y destinar los recursos necesarios para que el sistema de protección y seguridad de los periodistas en

Honduras pueda cumplir efectivamente su misión de garantizar la vida de los periodistas.

En lo que va de año, son tres los periodistas asesinados en Honduras, de acuerdo al registro de la SIP.

 

Ricardo Ávila y Pablo Hernández Rivera también fueron asesinados este año en Honduras.

La SIP discutirá en su Asamblea General a realizarse del 27 al 30 de octubre en Madrid, España, la seguridad de los periodistas. En 2022 ya han sido asesinados 35 comunicadores en el continente americano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.