La violación de una niña de 10 años en EEUU desata una tormenta política: tuvo que viajar a otro estado para abortar

NOTICIAS GIRASOL TV

Un hombre de 27 años y origen hispano ha sido acusado este miércoles en el estado de Ohio (EEUU) de violar a una niña de 10 años, que posteriormente acudió al estado vecino, Indiana, a que se le practicase un aborto, dado que en el Estado que vive el aborto es

ilegal.

 

 

El caso ha cobrado relevancia a nivel nacional por las restricciones al aborto impuestas por Ohio después de que el Tribunal Supremo revocase su protección en junio, algo que presumiblemente habría llevado a la niña a acudir al estado vecino, aunque las autoridades de Ohio dicen que habría podido abortar sin tener que viajar.

 

 

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, se refirió al caso en público la semana pasada para atacar a sus rivales republicanos, que controlan el Gobierno estatal en Ohio. «Violada y embarazada de seis semanas con 10 años. Ya traumatizada, tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña», dijo Biden.

 

 

El acusado y autor confeso de la violación es Gerson Fuentes, que según fuentes de Inmigración es un inmigrante guatemalteco que se encuentra en EEUU en situación irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.