Las aguas del Sena, no aptas para el baño a mes y medio de las pruebas olímpicas

El agua del Sena no era apta para el baño por sus elevados niveles de contaminación en los últimos análisis elaborados el pasado día 16, a mes y medio de la competición olímpica, indicaron este viernes los organizadores, que se mostraron optimistas sobre el desarrollo de las pruebas de natación en el río.
“Actualmente, la calidad del agua del Sena no está a la altura. Pero los análisis de las aguas del Sena no corresponden a los estándares que tendremos este verano”, aseguró el prefecto (delegado del Gobierno), Marc Guillaume, en una comparecencia de prensa.
En presencia del presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, Guillaume expresó su confianza en que los niveles de contaminación a finales de julio o principios de agosto, cuando están previstas las pruebas en el Sena, sean inferiores.
“Tenemos confianza, junto con el Comité de Organización, sobre la posibilidad de mantener esas pruebas a finales de julio o principios de agosto”, indicó el prefecto.
París 2024 espera que el Sena sea el escenario de la prueba de natación del triatlón, programado 30 de julio para los hombres, el 31 para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto. Además del maratón en aguas abiertas el 8 de agosto para mujeres y el 9 para hombres.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *