Las búsquedas en Google están a punto de cambiar gracias a la inteligencia artificial

NOTICIAS GIRASOL TV
Foto de archivo del logo de Google y las palabras inteligencia artificial May 4, 2023. REUTERS/Dado Ruvic/

Google está avanzando con sus planes para llevar las funciones de chat de inteligencia artificial (IA) a su motor de búsqueda principal mientras trabaja para seguir el ritmo de una ola de nuevas herramientas de IA que podrían amenazar el dominio de la compañía por primera vez en décadas.

La compañía dijo el miércoles que el siguiente paso en la evolución de Google Search (Búsqueda de Google, en español) es utilizar un chatbot impulsado por IA para responder preguntas que «nunca pensaste que Search podría responder» y para ayudar a los usuarios a obtener la información que desean más rápido que nunca.

Con la actualización, la apariencia de los resultados de la Búsqueda de Google será notablemente diferente. Cuando los usuarios escriban una pregunta en la barra de búsqueda principal, verán automáticamente una ventana emergente con una respuesta generada por IA además de mostrar los resultados tradicionales.

Los usuarios ahora pueden registrarse en la versión nueva de Google Search, que se lanzará por primera vez en Estados Unidos, a través de la aplicación de Google o el navegador de escritorio de Chrome. Una cantidad limitada de usuarios tendrán acceso en las próximas semanas, según la compañía.

Las actualizaciones se dieron a conocer en Google I/O, el evento anual para desarrolladores de la compañía, que se centró en una combinación de productos de IA y hardware. En el evento, Google también anunció PaLM 2, su último modelo de lenguaje de IA para competir con GPT-4 del creador de ChatGPT, OpenAI. Esta acción marca un gran paso para la tecnología que impulsa los productos de inteligencia artificial de la compañía y promete ser mejor en lógica, razonamiento de sentido común y matemáticas. También puede generar código especializado en diferentes lenguajes de programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.