Las Fuerzas Armadas de Honduras conmemoran el Día del Soldado

NOTICIAS GIRASOL TV

Cada 3 de octubre, se celebra el “Día de Soldado Hondureño”, en honor al General Francisco Morazán, debido a que el héroe patrio, nació en un día como este, en Tegucigalpa en el año de 1792 y saltó a la fama luego de ganar la Batalla de La Trinidad en 1827, con lo que demostró sus dotes de buen estratega en el campo, a pesar de no tener estudios en materia militar.

 

Las Fuerzas Armadas de Honduras colocaron ofrendas florales en el busto del General Francisco Morazán, Paladín Centroamericano, en conmemoración del 230 Aniversario de su natalicio en el Parque Central de Tegucigalpa.

 

Simultáneamente, autoridades militares realizaron colocación de ofrendas florales a la estatua del Soldado Ausente, ubicado a inmediaciones de la Secretaría de Seguridad, carretera al Primer Batallón de Infantería. Asimismo, en el Boulevard de los Héroes del 69.

 

“De igual manera se rindió homenaje al Paladín Centroamericano General Francisco Morazán, con arreglos florales en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.

 

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Vicealmirante, José Jorge Fortín, dedicó unas palabras. “Núcleo de nuestras Fuerzas Armadas les saludo este 3 de octubre que conmemoramos 230 años del nacimiento de nuestro máximo libertador, héroe y unionista el General Francisco Morazán, quien luchó por la unión de los pueblos de Centroamérica dejando un legado a la juventud de ofrendar su vida por este país”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.