Las instituciones UNITEC y CEUTEC fueron compradas por Fredy Nasser, el magnate de los negocios de energía y combustible.

Finalmente, Unitec y Ceutec ha sido comprada por Fredy Nasser, el magnate de los negocios de energía y combustible.

La universidad, creada por nobles fundadores, surgió como una institución de carácter no lucrativo, con el fin de promover la educación de alta calidad y costo simbólico.

Esos ideales rápidamente se perdieron, convirtiendo a Unitec en una universidad élite a la que solo podían y pueden aspirar aún los estudiantes pudientes del país.

Con matrículas y mensualidades fuera del alcance de cualquier pobre o familia de clase media, Unitec fue convertida en una especie de nido aburguesado.

Pese a los altos costos por estudiar en la universidad más tecnológica del país, entró prácticamente en quiebra durante la gestión de Luis Zelaya.

Su despido como rector no fue suficiente para frenar la estrepitosa caída, obligando a Laureate University a vender el 100% de su participación accionaria.

Ceutec, que fue el último paro de la señora Leticia Ma Tay, también la llevaron por el mismo camino y hacia el fracaso.

De ahí que ante las malas decisiones y la voracidad, ambas universidades se quedaron enanas y muy distantes del sueño de sus fundadores.

Ahora, la universidad pasa a manos del magnate, quien ha estado por muchos años en el ojo del huracán por sus jugosos negocios con el Estado a través de la venta de energía cara, el negocio de los combustibles, el negocio de los aeropuertos que estuvieron en sus manos por 20 años logrando en todo ese tiempo apenas cambios cosméticos.

Sobre sus espaldas también pesa las denuncias de financiación al golpe de Estado y una alianza firme con el actual gobierno.

Ahora, incursiona en el negocio de la educación superior. Veremos que depara esta nueva aventura hoy que Unitec y Ceutec son más privadas que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.