Las autoridades estadounidenses han detenido a 538 inmigrantes criminales sin documentos y deportado a «centenares» en la operación contra la inmigración irregular lanzada por el presidente Donald Trump tras haber asumido el lunes la Presidencia, informaron este viernes fuentes oficiales.
«538 arrestos y 373 órdenes de detención presentadas», publicó este viernes en X la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El informe diario de ICE sobre el cumplimiento de las órdenes de Trump relativas a inmigración se complementa con varios «ejemplos» de delincuentes caídos en las redadas publicados por la Casa Blanca en sus redes.
Entre ellos están los casos de Luis Alberto Espinoza-Boconsaca, que fue detenido en Buffalo el 23 de enero y había sido condenado por violación, y el de Cristofer Alexander Ramírez Olivia, detenido el mismo día en St. Paul y condenado por conducta criminal sexual con un menor.
«Este es un pequeño adelanto del trabajo de la Administración Trump para dar seguridad a las fronteras de nuestra nación», dice otro mensaje en X de la Casa Blanca.
«La operación de deportación masiva más grande de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas», se lee en otra publicación en la red.
ALIANZA, Valle. La creciente crecida del río Goascorán y las intensas lluvias han provocado una grave… Leer más
Una acalorada discusión entre dos taxistas terminó en tragedia la tarde de este lunes en… Leer más
La noche del martes, una unidad del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa atendió un llamado… Leer más
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que las lluvias persistirán en todo el territorio… Leer más
Un sismo de magnitud 5.4 registrado la mañana de este martes sacudió varias regiones de… Leer más
El huracán Erick se formó el miércoles en el océano Pacífico y se espera que… Leer más