Las ventas de Huawei aumentan, pero el crecimiento se desacelera bajo el virus y la presión de EE. UU.

Huawei está luchando con las sanciones de Estados Unidos que le cortaron el acceso a la mayoría de los componentes estadounidenses en una disputa con Pekín por la tecnología y la seguridad. La Casa Blanca dice que Huawei es una amenaza y podría facilitar el espionaje chino, lo que la compañía niega.

El gigante tecnológico chino Huawei, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y equipos de conmutación, dijo el viernes que sus ingresos aumentaron un 9,9% en los primeros nueve meses de este año, pero el crecimiento se desaceleró ante las sanciones de Estados Unidos y la pandemia del coronavirus. .

Huawei Technologies Ltd. no dio cifras de ventas para el trimestre más reciente que finalizó en septiembre, pero el crecimiento de los primeros tres trimestres fue inferior al 13,1% informado durante la primera mitad del año.

Huawei está luchando con las sanciones de Estados Unidos que le cortaron el acceso a la mayoría de los componentes estadounidenses en una disputa con Pekín por la tecnología y la seguridad. La Casa Blanca dice que Huawei es una amenaza y podría facilitar el espionaje chino, lo que la compañía niega.

Washington también está restringiendo el acceso a los mercados o tecnología estadounidenses para otras compañías tecnológicas chinas, incluido el fabricante de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp., el servicio de video TikTok y la aplicación de mensajería WeChat.

El conflicto ha alimentado los temores de que el mercado global se esté dividiendo en esferas tecnológicas competidoras de Estados Unidos y China con estándares incompatibles. Los analistas de la industria advierten que eso ralentizaría la innovación y aumentaría los costos.

Los ejecutivos advirtieron que las ventas de teléfonos inteligentes y equipos de red de Huawei se verían afectadas. La compañía ha lanzado teléfonos inteligentes basados ​​en sus propios chips y otros componentes y dice que está eliminando la tecnología estadounidense de sus productos.

El jueves, la compañía presentó su último teléfono inteligente, el Mate 40, basado en chips Kirin 9000 desarrollados por Huawei.

Las ventas en los primeros nueve meses de 2020 aumentaron a 671,3 mil millones de yuanes ($ 100,4 mil millones), informó Huawei. Dijo que la utilidad neta fue del 8%, por debajo del margen del 9.2% del primer semestre.

La compañía no dio detalles de sus envíos de teléfonos inteligentes. Las ventas fuera de China se han debilitado porque sus teléfonos ya no vienen precargados con la popular música, mapas y otras funciones de Google. Pero las ventas en China, donde los teléfonos Huawei ya usaban alternativas locales, han crecido considerablemente.

La participación de mercado global de Huawei en teléfonos inteligentes aumentó al 19,6% en los tres meses que terminaron en junio, frente al 17,7% del año anterior, según Canalys. Eso fue impulsado por la fortaleza en su mercado local, donde Huawei tenía una participación de mercado del 51% y las ventas aumentaron un 32% a 14,5 millones de teléfonos.

Huawei es propiedad de sus empleados chinos que representan alrededor del 60% de su fuerza laboral global de 194.000. Comenzó a informar los resultados financieros hace una década en un intento de parecer más transparente y apaciguar los temores de seguridad extranjera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.