La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, se reunió para dictaminar proyectos turnados a la comisión y presentarlos en el pleno para discusión y aprobación.
Uno de esos proyectos fue presentado por la congresista, Silvia Ayala, que consiste en la deducción salarial de los congresistas, que no acudan a sesiones legislativas y a los trabajos de las distintas comisiones en este Poder del Estado.
Otro de los proyectos dictaminados por unanimidad, fue el presentado por el congresista presidente, Luis Redondo, para que el receso del mes de mayo sea trasladado al mes de junio.
El diputado de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Ramón Barrios, explicó que es un proyecto que se encargará de deducir el salario a los congresistas en equivalente a las horas, días, semanas o meses que se ausenten de los deberes legislativos, en claro incumplimiento de lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás preceptos de ley, además de la Constitución de la República.
“La Comisión en pleno hemos votado por unanimidad este proyecto de ley y que nosotros le trasladamos a la junta directiva y al pleno que ya no se les pague a los congresistas que no vengan a trabajar”, apuntó.
El otro proyecto dictaminado por unanimidad fue el de trasladar el receso de mayo para el mes de junio.
“Aunque seguramente se presentará un proyecto de ley para que en junio no haya receso y lo trabajemos”, concluyó.