LGBTI-fobia: “¿Cómo hacemos para salvaguardar las vidas de estas personas?”

NOTICIAS GIRASOL TV

Este 17 de mayo se reivindica el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. En América Latina, las violencias, discriminaciones y opresiones contra las personas LGBTIQ+ siguen en aumento. «Es una invitación a no quedarnos solamente con la celebración o la conmemoración de los días, sino pensar qué podemos hacer desde nuestra cotidianidad para garantizar los derechos de estas personas» afirma Juli Salamanca, activista trans colombiana.

“Cortar las alas”, es la metáfora con la que Juli Salamanca enumera las violencias y discriminaciones que sufren a diario las personas LGBTIQ+. En lo que va de año, en Colombia, a 42 personas les han “cortado las alas” o han sido asesinadas, según el registro de la organización Caribe Afirmativo. “Este día nos recuerda que muchas personas LGBTIQ+ han perdido la vida y sus luchas, les han cortado las alas por ser quienes son, por amar a personas de su mismo sexo, de su mismo género”, dice la reconocida activista y defensora de derechos de personas trans.

Este 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia es de reivindicación y conmemoración. “En todos los rincones del mundo, las personas LGBTQI+ siguen enfrentándose a la violencia, la persecución, la incitación al odio, la injusticia e incluso el asesinato absoluto. Cada agresión a las personas LGBTQI+ es una agresión a los derechos humanos y los valores que apreciamos. No podemos y no retrocederemos”, expresó en Twitter António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.