Líder indígena de Ecuador pide asistencia penal internacional

NOTICIAS GIRASOL TV

La defensa del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, acusado en medio de la judicialización de la protesta popular, por presunta paralización del servicio público, ha solicitado a Fiscalía asistencia penal internacional para enfrentar el proceso que comienza en Quito.

 

 

También la defensa de Leonidas Iza ha llamado a comparecer, entre los testigos, al jefe de Estado, Guillermo Lasso, y el ministro del Interior, Patricio Carrillo, este último ya ha enviado un informe juramentado.

 

 

Según el equipo jurídico de la Conaie, esto responde a que se dieron otros hechos antes de que Iza fuera detenido y posteriormente liberado el 14 de junio, mientras lideraba el Paro Nacional contra el Gobierno.

 

 

De acuerdo a la Conaie, con el líder indígena es acusado injustamente por el Gobierno de Guillermo Lasso, quien pretende, de esa manera, criminalizar la protesta social, cuya mayor expresión fue el Paro Nacional que durante casi tres semanas paralizó el país hasta un acuerdo alcanzado el pasado 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.